Paso de gigante del fútbol femenino en el Viejo Continente con los ingresos de la Champions League. La máxima competición continental del fútfem disparó sus ingresos hasta 15,2 millones de euros en la temporada 2021-2022. Ello supone, más de quince veces los ingresos que generó la competición en su edición previa, 1,4 millones, cuando el FC Barcelona se alzó con la competición, según los datos de la Uefa.
Esto se debe a la centralización del negocio comercial y audiovisual por parte del organismo regulador del fútbol europeo. En concreto, la venta de derechos audiovisuales ha aportado el 53% de los ingresos, por un 45% generados por la venta de derechos de patrocinio.
El resto, hacen referencia al ticketing y hospitality que tan sólo incluyen los datos obtenidos en la final de Turín. Hasta el curso pasado, eran los clubes los encargados de vender los derechos de TV de los partidos que jugaban como local. Además, el negocio comercial de la final de la competición se gestionó hasta la temporada 2020-2021 conjuntamente a la final masculina.
Asimismo, los costes de la competición se más que duplicaron hasta 16,2 millones de euros y se distribuyeron 18,4 millones a los clubes por su rendimiento en la competición.