La Vuelta prosigue con su apuesta por impulsar el ciclismo femenino en España, y también, de expandirlo por todo el país. En ese plan, la siguiente etapa será la llegada de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, con rango WorldTour -máxima categoría UCI-, a Ourense. La región gallega toma el testigo de Madrid, donde se ha centrado la carrera en sus seis primeros años de vida.
El próximo mes de septiembre, sin embargo, la séptima edición de la carrera tendrá a Ourense como protagonista, recorriendo el pelotón ciclista varias localidades de la provincia. En 2020, la prueba ya discurrió en su primera etapa por Toledo, siendo la primera ciudad por la que transitaba fuera de la Comunidad de Madrid.
El acuerdo entre Unipublic, promotora de la carrera, y la Diputación de Ourense, muestra el “compromiso” de la gestora española de eventos deportivos “por seguir haciendo crecer su prueba femenina, ampliando su espectro a más territorios”, ha destacado su director general, Javier Guillén.
Por su parte, Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, ha puesto de relieve el valor que “supone en términos de retorno económico y de promoción turística para nuestra provincia” la llegada de la carrera a su territorio. “Máxime en un momento en el que la recuperación de la crisis de la Covid-19 debe centrar nuestros principales objetivos”, ha agregado.