Cataluña levanta las restricciones al deporte profesional. La Generalitat de Catalunya ha informado, a través del presidente autonómico Pere Aragonès, que los estadios podrán volver a contar con 100% de aforo en las gradas. Las competiciones que se disputen en recintos cerrados, como la ACB, la Euroliga y la Eurocup, podrán jugar con un 80% de aficionados en los pabellones.
El levantamiento de estas restricciones llega dos semanas después de que Sanidad autorizara elevar el aforo de los estadios al 100% y de los recintos cubiertos al 80%, dejando a la decisión de cada comunidad autónoma los límites del aforo sin exceder los dictados por el Ministerio liderado por Carolina Darias.
En la práctica, esta flexibilización de las restricciones entrará en vigor el próximo viernes 15 de octubre, y por lo tanto se permitirá que El Clásico de LaLiga pueda jugarse en el Camp Nou con un aforo del 100%. El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio.
“Entraremos en la normalización de la mayoría de las actividade”, ha recalcado Pere Aragonès, gracias a que los indicadores epidemiológicos y asistenciales son “muy buenos”, con menos de 100 personas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales por la enfermedad (97 este martes) y 344 hospitalizadas en planta.