Cataluña eleva su apuesta por el deporte escolar. La subvención a los deportes escolares de Cataluña aumenta un 13% respecto al año anterior, pasando de 5,3 millones a 6 millones de euros. Esportcat, la entidad de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción del deporte, ha publicado la convocatoria de 2023-2024 de manera anticipada. Así, las entidades podrán hacer sus solicitudes pertinentes durante este mes.
Anna Caula, secretaria general del Deporte y de la Actividad Física en Catalunya, destaca que recibir las subvenciones a principio de temporada “era una demanda que los clubes ya habían hecho años atrás pero que no había sido escuchada”.
A esta asignación económica hay que sumarle la subvención para el programa Esport Blanc Escolar, que el año pasado tuvo una partida económica de 675.000 euros y se espera que en la convocatoria actual tenga una dotación semejante. De esa manera, estas ayudas totales de la Generalitat al deporte escolar han aumentado en 4 millones de euros desde 2019.