La Bundesliga aprovecha el tirón del fútbol americano en Alemania para firmar un socio de primer nivel. La DFL, gestora del fútbol profesional alemán, ha alcanzado un acuerdo con la NFL para colaborar en diferentes áreas de negocio, poniendo el foco en los mercados estadounidense y alemán.
A la liga de fútbol americano le interesa Alemania como un mercado emergente para su negocio en Europa, después de consolidarse en Reino Unido. En noviembre, el Allianz Arena, campo del Bayern de Múnich, albergará el primer partido de liga regular de la NFL en territorio germano.
Aprovechando el tirón, la DFL y la NFL aumentarán su comunicación y colaboración en las áreas de producción y transmisión audiovisual, innovación digital y marketing. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha destacado que el partido de Múnich “presenta una oportunidad para trabajar y aprender de algunas de las ligas deportivas más exitosas del mundo”.
Por su parte, la directora general de la DFL, Donata Hopfen, ha comentado que “esperamos trabajar estrechamente con la NFL en una variedad de temas y obtener nuevos conocimientos, en particular, con respecto a los deportes en los Estados Unidos”.