La Bundesliga no prevé la reapertura total de estadios hasta 2021-2022. El director general de la Deutsche Fußball Liga (DFL), Christian Seifert, cree que se disputará lo que resta de temporada a puerta cerrada debido a la pandemia, y que será sólo cuando buena parte de la población esté vacunada cuando se pueda volver a disputar partidos con las gradas llenas.
“En caso de fans que regresen, no será en un número significativo. Si hubiéramos descartado los partidos sin fans desde el principio, como exigían algunas personas, el sistema se habría derrumbado”, ha explicado Seifert al periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. “Nadie en la liga ni en los clubes quiere tener partidos sin público”, ha explicado.
La Bundesliga fue la primera de las cinco principales ligas de fútbol de Europa en reanudar la competición en mayo de 2020, y también fue de las primeras en permitir la entrada de aficionados a los estadios en septiembre y octubre, con un aforo limitado al 20%. Sin embargo, el reputen de casos de Covid-19 impidió a los clubes seguir abriendo los estadios al público.
Según los últimos datos disponibles, la Bundesliga continúa siendo una de las tres ligas nacionales de fútbol más importantes, sólo superada por la Premier League y LaLiga. La máxima categoría facturó un 5,4% más en 2018-2019, hasta 4.025 millones de euros, mientras que la 2.Bundesliga creció un 28,5%, hasta 782 millones de euros, por lo que el negocio total ascendió a 4.800 millones de euros. No obstante, ocho de sus 36 equipos siguen en pérdidas.