La Bundesliga no permitirá más excepciones a la norma del 50+1 en la propiedad de los clubes. Por medio de esta regla la liga alemana se asegura que los inversores no concentren la mayoría de los derechos de voto en los clubes y los aficionados puedan formar parte de las decisiones.
Según las reglas actuales, los clubes no pueden competir en la Bundesliga si los inversores tienen más del 49% del derecho de voto. La DFL, gestora de la liga alemana, ha comunicado que la decisión tomada responde al “objetivo de aumentar aún más la seguridad jurídica de la regla 50+1 y disipar las preocupaciones antimonopolio preliminares de la Oficina Federal de Cárteles”.
La decisión se ha tomado por unanimidad en el Comité Ejecutivo de la DFL. La medida no afecta a los clubes que recibieron sus excepciones en el pasado, pero estos deberán cumplir con una serie de criterios para conservar su estatus.
Tras la renuncia la pasada semana de Dietmar Hopp, propietario del TSG Hoffenheim y cofundador de SAP, a la excepción de su club a la norma, tan sólo Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y RB Leipzig mantienen la excepción.