Alianza entre dos gigantes del entretenimiento en Alemania. La Deutsche Fußball Liga (DFL) ha cerrado un acuerdo con la ESL para dar un impulso a la Virtual Bundesliga (VBL) y empezar a monetizar este campeonato de eSports. De entrada, el objetivo es poder vender los derechos audiovisuales de este torneo basado en el Fifa de EA Sports. La inversión que se realizará no ha trascendido.
La gestora del fútbol profesional germano creó su primer torneo de videojuegos en 2012 y lo ha ido evolucionando con el tiempo, pero ahora espera que la ESL dé un impulso definitivo a su producto y ayude a “profesionalizar aún más la VBL”, según explica. Para ello, los clubes confían en la “la experiencia en el establecimiento y expansión de ecosistemas conectados con los deportes electrónicos” de su nuevo partner.
La ESL, una de las mayores gestoras de competiciones de eSports en el mundo, se encargará de “toda la producción de medios en torno a las competiciones nacionales de la VBL”. Dentro de esta estrategia, se creará un estudio virtual con presentador que se encargará de las retransmisiones y se potenciará la generación de contenidos para redes sociales, que también podrán usar los 26 clubes participantes.
“El objetivo de la DFL es satisfacer el creciente interés en los deportes electrónicos de manera aún más completa”, señala la gestora de la Bundesliga, cuyo vicepresidente ejecutivo de innovaciones digitales, Andreas Heyden, considera que “la Virtual Bundesliga ya es la representación más auténtica de una liga de fútbol en EA Sports”. “eFootball ha sido una parte integral de la comunidad de eSport y de ESL durante muchos años”, ha añadido Ralf Reichert, Co-CEO de ESL, sobre su conocimiento del segmento.