La Bundesliga sigue los pasos de LaLiga y la Ligue 1. La liga de fútbol alemana ha contratado a Deutsche Bank con el objetivo de encontrar un fondo al que vender parte de sus derechos audiovisuales, según ha adelantado Bloomberg. Así, la DFL sigue los pasos que ya dieron LaLiga y la Ligue 1, buscando la oportunidad de impulsar su negocio comercial.
De este modo, Deutsche Bank trabajará de la mano de Nomura, principal asesor de la DLF, para buscar la mejor opción entre varios fondos que ya han mostrado su interés por participar en este proceso. Entre ellos se sitúan nombres conocidos como CVC, Blackstone, EQT, KKR y Advent. Esta operación se llevaría a cabo a través de la creación de una sociedad mercantil en la que se depositarían los derechos nacionales e internacionales de las dos ligas profesionales alemanas.
El valor de esta sociedad alcanzaría los 18.000 millones de euros, de los cuales se ofrecería a los fondos sería de un 20%, hasta 3.600 millones. La Bundesliga también explora otras opciones de financiación, como por ejemplo los créditos, con el objetivo de captar inversión de terceros. Y es que las grandes ligas se han lanzado a por financiación externa para hacer frente al impacto que la pandemia ha tenido sobre sus ingresos.
De hecho, recientemente el consejero delegado de la DFL, Donata Hopfen, destacaba que “el trabajo interno está hecho, y ahora estamos comenzando el proceso formal, pero no hay una determinación clara de qué tipo de asociación se llevará a cabo”.