La Bundesliga valora en 1.000 millones de euros su negocio digital y audiovisual internacional. Ese es el precio que ha puesto al 100% de la gestora de derechos digitales y de televisión internacionales del fútbol profesional alemán, según ha informado el diario Financial Times. Hasta el momento, más de veintena de firmas de capital privado se han interesado en participar en este negocio, que se gestionará a través de una joint venture participada por la Deutsche Fußball Liga (DFL) y el fondo o grupos de fondos que resulten adjudicatarios.
La gestora de la Bundesliga se ha mostrado abierta a vender acciones por entre 200 millones y 300 millones de euros, lo que correspondería a entre el 20% y el 30% del capital de compañía que se creará para comercializar su negocio digital.
Entre los fondos que han mostrado interés están Advent International, BC Partners, Bain Capital, CVC Capital Partners, General Atlantic, KKR & Co, Apax, Ardian, Apollo, BDT Capital, Blackstone, Bregal, Bridgepoint, Carlyle, Centerbridge, Cinven, Endeavour junto a Silver Lake, Goldman Sachs Principal Investment, IGC, HIG, Nexicap, Permira, Searchlight y TPG.
Al respecto, el próximo 7 de diciembre se reunirán representantes de la Bundesliga y de los fondos privados para valorar si continúan por esta vía, que le ofrecería un balón de oxígeno a la DFL a costa de perder parte del control total que posee sobre sus dos competiciones profesionales.