Publicidad

BMW pone en jaque a la Fórmula E: sigue el camino de Audi y abandona la competición

Ambos fabricantes han retirado esta semana que no regresarán al Mundial de coches eléctricos una vez finalice la temporada 2020-2021, tras agotar las oportunidades de desarrollar sus tecnologías.

bmw formula e

BMW también abandona la Fórmula E. El fabricante ha comunicado que no regresará a la competición de coches eléctricos una vez finalice la temporada 2020-2021, tal y como había anunciado Audi en los días anteriores.

“Nuestra etapa en la F-E está llegando a la recta final tras siete exitosos años y BMW Group pondrá fin a su participación al final de la próxima temporada”, ha explicado la compañía en un comunicado. “Como socio desde el principio, BMW ha sido fundamental en la historia de éxito, pero cuando se trata del desarrollo de trenes de tracción eléctrica, hemos agotado las oportunidades de desarrollo tecnológico en el entorno competitivo”, ha añadido.

El grupo ha asegurado que ha cambiado “la estrategia en el ámbito de la movilidad eléctrica”, que a partir de ahora se concentrará en la producción para el consumo particular. El anuncio sigue los pasos de Audi, que se centrará en competiciones como el WEC, Le Mans y el Rally Dakar 2022.

El día anterior Volkswagen también anunció que cerrará todos sus programas de automovilismo profesional como parte de su plan de reajustes, lo que afecta a su equipo en la Fórmula E, entre otros. Es decir, que para la próxima temporada la competición perderá a tres de sus principales escuderías.

Publicidad

Publicidad