Publicidad

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino sin necesidad de elecciones

La ex directora general de Deportes de Asturias ha sido la única que ha logrado alcanzar los cuatro avales mínimos para concurrir a las elecciones. La apuesta de la patronal de clubes (Acff) tendrá como vicepresidente a Rubén Alcaine.

Primera Femenina Beatriz Alvarez Mesa

La nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino tiene ya presidenta. A falta de confirmación oficial, Beatriz Álvarez Mesa ha sido la única precandidata que ha logrado alcanzar los cuatro avales mínimos que exigen los estatutos de la competición profesionalizada para concurrir a las elecciones, según ha avanzado Marca y ha podido confirmar 2Playbook por fuentes de los clubes.

Así las cosas, la primera liga femenina profesional del deporte español arrancará sin elecciones. La única precandidata que estuvo cerca de conseguir los avales requeridos fue María Tato, que ha trabajado en su proyecto desde la sombra. La exdirectora de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) tenía la predisposición para apoyarla de tres equipos (Real Madrid, Athletic Club y Madrid CFF), según el citado medio. La nueva presidenta ha logrado los avales de nueve clubes. La abstención de FC Barcelona, Rayo Vallecano, UDG Tenerife y Sporting Huelva también han sido claves en esta carrera preelectoral.

Falta por saber el proyecto de Álvarez Mesa, que ha preferido no exponerse ante los medios. Las dos precandidatas que sí han explicado sus planes con la liga, Maria Teixidor y Ainhoa Tirapu, no han logrado apoyos entre los 16 equipos de la actual Primera Iberdrola.

La presidenta entrante, de 39 años y natural de Oviedo, llega desde el Gobierno de Asturias, donde ha ocupado el cargo de directora general de Deportes. Además, conoce bien el fútbol femenino como exjugadora, exentrenadora y expresidenta el Oviedo Moderno.

Álvarez Mesa era la apuesta de la patronal de clubes, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff), cuyo presidente, Rubén Alcaine, le acompañará en la directiva como vicepresidente de la renovada competición. La asamblea de clubes deberá ratificar la decisión el próximo 7 de junio, y se deberán votar los cinco clubes que participarán en la comisión delegada para comenzar a trabajar en la nueva liga profesional, que tiene ahora que trabajar a contrarreloj en la venta conjunta de los derechos de televisión y en generar un pool de patrocinadores.

Publicidad

Publicidad