El BBVA Open Internacional Valencia entra en el circuito WTA. El torneo fundado por Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación, y que cuenta con el apoyo en la organización de Tennium, ha subido de categoría y pasará a formar parte del circuito de torneos W125 en 2022. De este modo, la dotación en premios aumenta hasta 125.000 dólares (111.833 euros).
Esta nueva sinergia con Tennium se estrenó en la edición de 2021, y unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada el año pasado de convertirse en un torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.
Su evolución no descartará ninguna de las actividades complementarias al torneo y que le han dotado de identidad propia, como es el caso de la competición sub’16, que seguirá disputándose para ofrecer visibilidad y oportunidades a las jugadoras emergentes, así como las iniciativas solidarias hacia deportistas con discapacidad.
El BBVA Open Ciudad de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Real Federación Española de Tenis (Rfet), Diputación de Valencia, Arroz Dacsa, Melt Group y Benet Soluciones.
Este será el primer torneo WTA que albergue la Comunidad Valenciana en su historia, y supone la vuelta del tenis profesional a la región, ya que desde tiempos del Open Internacional de Valencia (ATP250), no se organizaba un evento del circuito profesional en la ciudad. Será el segundo W125 que se celebre en España, junto al AnyTech 365 Andalucía Open de Marbella, que se disputa en el Club de Tenis Puente Romano.
Tennium, por su parte, continúa creciendo en España, donde también organiza el Barcelona Open Banc Sabadell o Trofeo Conde de Godó. También organiza el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica y la Senior Masters Cup. Además, gestiona competiciones femeninas en Argentina y Uruguay.