Barcelona se impone a Málaga, Yeda y Cork y albergará la Copa América de Vela en 2024

La capital catalana será la sede de la edición número 37 de la competición, según ha anunciado el consejero de Empresa, Roger Torrent, a falta de confirmación oficial por parte del equipo Team New Zealand.

Copa America 2020

Barcelona se lleva el gato al agua. La capital catalana se impone a Málaga, Yeda (Arabia Saudí) y Cork (Irlanda) y albergará la Copa América de Vela 2024, según ha anunciado el consejero de Empleo y Trabajo, Roger Torrent. A falta de confirmación oficial por parte del equipo Team New Zealand, que es el encargado de elegir la sede, la ciudad barcelonesa se convertirá en la segunda sede española de la histórica competición que alcanza su 37ª edición.

La candidatura fue anunciada a última hora el pasado 11 de marzo, días después de que Valencia se cayese de la pugna. La ciudad del Turia albergó el evento en las ediciones de 2007 y 2010. La intervención de Barcelona Global fue fundamental para que la ciudad diera el paso a presentarse al lograr el apoyo de instituciones privadas y contar con el visto bueno del Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat de Catalunya y el Puerto de Barcelona. La inversión a realizar por la ciudad para albergar esta cita no ha trascendido.

La capital catalana logra así hacerse con un evento de interés mundial en el ámbito del deporte. Torrent ha asegurado que dejará un “impacto millonario” en Barcelona. El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Lvie) tasó el impacto económico que tuvo la edición de 2007 en Valencia en 2.700 millones de euros, donde se incluyó la creación de 73.859 empleos en todos los sectores vinculados a la organización del evento.

La redacción propone