Barcelona recupera su prueba de triatlón tras la cancelación en 2020 por la Covid-19. El Ayuntamiento de la capital catalana, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha confirmado que ha recuperado la dirección ejecutiva del Triatlón de Barcelona by Santander, como ya adelantó 2Playbook. La cita se organizará con la colaboración de la Federación Española de Tiratlón (Fetri).
“Excepcionalmente este año la dirección ejecutiva la asume el IBE y la dirección técnica saldrá a concurso; no haremos una contratación, sino una licitación para que se presenten empresas con experiencia”, ha explicado el director de eventos y promoción deportiva de la ciudad, Gabi Arranz, durante la presentación de la cita que se celebrará el 10 de octubre.
El organismo encargado de la promoción deportiva en la capital catalana ha asumido la dirección ejecutiva tras la quiebra de Win Sports, gestora de eventos a la que le quedaba un año de contrato. El know how en las cuestiones técnicas lo aportará una empresa especializada que deberá concurrir en el concurso.
El plazo para inscribirse en la prueba empezará el 5 de julio, cuando se pongan a la venta los dorsales para participar en la cita, que estará limitada a 2.000 dorsales para respetar las medidas de seguridad. El evento volverá a contar con el apoyo de Banco Santander como patrocinador principal. “Agradecemos su apoyo un año más”, ha explicado David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
El directivo ha asegurado que esta prueba “marcará un antes y un después en la organización de triatlones en Barcelona; nos espera un otoño con mucho deporte; a partir del 5 de julio se abre el periodo de inscripciones para la Barcelona Triatló by Santander donde, por primera vez en la historia, se juntará la Copa de Europa de Triatlón, la cita internacional, y la prueba popular en formato de sprint”.
A primera hora de la mañana del 10 de octubre se dará el pistoletazo de salida a la prueba popular, en la que se competirá en tres formatos: individual, parejas y relevos, con un total de 2.000 participantes. A media mañana, una vez finalice el triatlón popular, arrancará la edición internacional.
Gabi Arranz ha añadido que “se está empezando a devolver el dinero de los dorsales de la edición del 2020, que no pudo celebrarse”. Los participantes que decidieron no pedir el reembolso, podrán realizar la prueba en esta edición.
El calendario de eventos deportivos populares previsto por el Ayuntamiento de Barcelona contempla la organización de la Cursa de la Mercè el 19 de octubre; la Media Maratón de Barcelona, el 17 de ese mismo mes; el 24 de octubre, para la Cursa dels Bombers; el Maratón de Barcelona, que se celebrará el 7 de noviembre y la Cursa de la Mujer el 17 de noviembre. “Queremos que la gente pueda participar y, como hay mucha oferta, creemos que estamos trabajando en números de participación para que la cuente pueda participar de manera segura”, ha recalcado Arranz.