Barcelona consolida su apuesta por el deporte adaptado. La ciudad ha sido la sede del Campeonato de España en silla de ruedas sub22 CaixaBank, celebrado en Martorell durante el 13 y 14 de julio. En él han participado las selecciones de Valencia, Madrid, Cataluña, Gran Canaria y el equipo Zuzenak.
Zuzenak, procedente del País Vasco, conquistó invicto el torneo y contó por pleno de victorias todos sus partidos, ganó con contundencia sus encuentros frente a Comunidad Valenciana FESA, Comunidad de Madrid, Econy Gran Canaria y Cataluña.
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) ha organizado el campeonato junto con el Ayuntamiento de Martorell, la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física y CaixaBank. La entidad bancaria da nombre al torneo desde que se inició en 2016 y es patrocinador principal de la Feddf y de todas sus competiciones.
Para CaixaBank, “el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad”, según explica en un comunicado.
Tras esta primera experiencia impulsando el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina, el banco se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español en 2019. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de París 2024, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.