Barcelona se apunta una nueva gran cita deportiva internacional. El próximo 25 de octubre, la capital catalana será sede de la Copa de Europa de triatlón en la modalidad de sprint, según han anunciado el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Española de Triatlón (Fetri).
El evento deportivo, que estará organizado por ambas instituciones, y contará con la colaboración de la European Triathlon Union (ETU), así como de la Federació Catalana de Triatló, supondrá un nuevo reto en el trabajo de administraciones y federaciones deportivas por garantizar la salud durante la pandemia provocada por el Covid-19.
El comité organizador de la competición “establecerá un estricto protocolo para la celebración del evento donde se puedan garantizar las máximas medidas higiénico-sanitarias, con la seguridad como prioridad fundamental”, ha apuntado la Fetri. “La pandemia de la Covid-19 obliga nuevamente a extremar las precauciones para convertir la prueba en segura. El preceptivo cuestionario médico previo, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la competición serán algunas de las pautas para una prueba con un escrupuloso y detallado protocolo de seguridad”, ha añadido.
El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha asegurado que “Barcelona es la ciudad más icónica en el deporte español y desde la Fetri estamos tremendamente satisfechos con poder sumarla al proyecto del triatlón Internacional de máximo nivel”. Además, ha explicado que la federación tiene “una hoja de ruta” para convertir a Barcelona en “un referente en el triatlón mundial”.
Por su parte, David Escudé, concejal de deportes de la capital catalana, ha destacado que “Barcelona es una ciudad triatleta, tanto a nivel profesional como a nivel popular, y la celebración de un acto deportivo como éste pone de manifiesto nuestra decidida voluntad y empeño en seguir trabajando, no sólo en favor de esta disciplina deportiva, sino también, y especialmente en estos momentos, en el fortalecimiento del sector deportivo de nuestra ciudad”. Barcelona ya fue sede de una cita de la Copa de Europa hace casi tres décadas, en 1991.