El Barça está dispuesto a participar en otra Superliga. En este caso, tomando la voz cantante, como promotor y ostentando la presidencia de arranque. El club blaugrana encabeza la promoción de esta nueva competición, de 16 equipos, en la que cuenta con el apoyo de los clubes portugueses, la otra potencia europea de la disciplina, según avanza RAC1.
Además del Barça, entre los ocho clubes fundadores estarían el Reus Deportiu, el CE Noia y el HC Liceo de A Coruña. Por la parte lusitana, entrarían de inicio el Benfica, el Porto, el Sporting de Portugal y el Oliveirense. Entre estos clubes se encuentran los mejores equipos de la actualidad.
En la liga estarían siempre presentes estos ocho equipos que invitarían anualmente a otros ocho contrincantes. Entre los nombres de los posibles invitados estarían el CH Caldes (España), el Forte (Italia), el OC Barcelos (Portugal) y el SCRA Saint Omer (Francia).
Los 16 equipos competirían en dos grupos de ocho: los líderes tendrían billete directo para la final four, en la que le acompañarían dos rivales salidos de una eliminatoria entre el segundo y tercer clasificado de cada grupo. La competición cuenta con el apoyo de algunas federaciones nacionales, pero no así de la federación europea de hockey.