FC Barcelona y Real Madrid no formarán parte de la comisión delegada de LaLiga a partir de 2020-2021. Ambos clubes, que votaron en contra de las cuentas de la última temporada, no han sabido reunir los apoyos necesarios de cara a las elecciones internas que se producirán el 7 de octubre. Sí mantendrán su silla en la comisión audiovisual.
Quien sí estará es el Atlético de Madrid, que renovará la vicepresidencia primera que asumió Miguel Ángel Gil Marín a principios de año. Según Marca, Real Sporting y Rayo Vallecano optan a la vicepresidencia segunda, que ha quedado vacante tras el ascenso del Elche CF a LaLiga Santander.
Hasta ahora, la comisión delegada la formaban Real Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Valencia CF y Villarreal CF. Para esta temporada, el citado rotativo señala que los asientos los ocuparán Sevilla, Betis, Villarreal y Levante, nuevamente, junto a la Real Sociedad y SD Eibar.
En LaLiga SmartBank no están tan definidos los votos, que tienen que decidir un recambio para el RC Deportivo, que ha descendido a Segunda B, y para el Cádiz CF, que ha subido a Primera. Podrían seguir con votos la UD Las Palmas, Almería UD, CD Lugo y AD Alcorcón.