El Pabellón Olímpico de Badalona quiere volver a ser el epicentro del baloncesto nacional. Badalona ha presentado candidatura para albergar la Copa del Rey de 2023, un evento para el que el Ayuntamiento y los doce clubes federados de la ciudad se han unido con el objetivo de poder albergar la competición.
La ciudad catalana no es sede de la Copa del Rey desde la temporada 1984-1985, edición en que el Joventut de Badalona fue subcampeón. Sin embargo, el actual pabellón de la Penya, con capacidad para 12.500 espectadores, no ha sido sede de la Copa.
Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, ha asegurado que su ciudad “vive y se desvive por el baloncesto: somos la única que ha tenido hasta tres equipos en la máxima categoría, somos por derecho propio la cuna del básquet”.
Por otro lado, Barcelona también está estudiando la posibilidad de presentar candidatura para albergar la Copa del Rey del próximo año. En el caso de que la capital catalana optara a la elección, el evento se celebraría en el Palau Sant Jordi, donde ya se celebró la edición de 2012.