El Ayuntamiento de Sevilla prevé que la final de Copa deje 45 millones de euros en la ciudad

Las reservas hoteleras para el fin de semana ya se sitúan en el 80%, con el añadido de que uno de los finalistas, el Real Betis, es de la ciudad. Si no, el impacto económico sería aún mayor, según el consistorio.

RFEF Sevilla Copa del Rey La Cartuja

Sevilla alarga el atractivo turístico de su Semana Santa con la final de Copa. La capital andaluza acogerá a centenares de miles de aficionados al fútbol este fin de semana, aprovechando el tirón del partido por el título que disputarán Real Betis y Valencia CF. El Ayuntamiento de Sevilla ha cifrado en 45 millones de euros el impacto que tendrá el evento deportivo en la economía local.

Por ahora, las reservas hoteleras para este fin de semana alcanzan ya el 80%, y se prevé que el porcentaje aumente a pesar de doblarse los precios respecto a las tarifas habituales en este periodo del año.

El Ayuntamiento destaca, además, que los 45 millones se lograrían a pesar de que uno de los equipos participantes es de la capital hispalense, lo que, según el consistorio, rebajará el potencial negocio de la ciudad por acoger la final.

Por otro lado, la pasada semana, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, anunció que está en negociaciones con la Junta de Andalucía para alargar un año más el contrato que les une para que la final de Copa se dispute en el Estadio de La Cartuja. De renovar el acuerdo, el recinto sería sede hasta 2024.

En el primer acuerdo, para el ciclo 2020-2023, Andalucía paga 4,8 millones de euros de canon por la final de Copa. Y aunque La Cartuja es propiedad de la Junta, el Gobierno autonómico divide la factura de la final con la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla.

La redacción propone