Publicidad

El Ayala Polo Club se hace con los derechos del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande

La entidad toma el relevo de Santa María Polo Club, que había gestionado el torneo en los últimos años, si bien se usarán las canchas de ambos complejos. En esta nueva etapa, Sponsory será la agencia de patrocinio y Minuto Siete la agencia especializada

Torneo Internacional de Polo en Sotogrande

La organización del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande cambian de manos. Ayala Polo Club ha tomado el relevo de Santa María Polo Club y se encargará de la gestión del torneo a partir de 2022, segú ha podido saber 2Playbook. Esta competición se trata de uno de los eventos deportivos de la disciplina más importantes del mundo y generará un impacto económico en la zona de unos 6 millones de euros.

La celebración del torneo tiene lugar durante el mes de agosto en la prestigiosa urbanización gaditana ubicada en San Roque (Cádiz) y el torneo reúne a más de 55.000 espectadores a lo largo de las semanas. Ayala Polo Club se queda con los derechos del torneo internacional y será quien lleve la gestión integral del evento, desde su organización hasta el patrocinio, el hospitality, y la captación de equipos en las tres categorías. La propiedad seguirá siendo del Santa María.

Con este acuerdo Ayala Polo Club refuerza su posición de liderazgo en el mundo del polo, adquiriendo los derechos de una de las competiciones más prestigiosas del calendario mundial de polo. A nivel de patrocinios, el año pasado se emitió la competición en Teledeporte, sobre todo los momentos más destacados de la Copa de Oro, que es la más prestigiosa y la que suma más puntos para los rankings internacionales. Además, entre los patrocinadores de las copas Oro, Plata y Bronce del torneo en pasadas ediciones se encontraban La Reserva Club Sotogrande, Terralpa Investements y Volvo, respectivamente.

Entre los patrocinadores de la edición de 2021 del torneo, también se incluyeron a empresas como Heineken, El Corte Inglés, Bacardí o Engel & Völkers. “El objetivo de este acuerdo es dar un paso más en el impulso que en la pasada edición ya se le dio al Torneo Internacional de Polo por parte de la nueva organización de Ayala Polo Club, y que tan extraordinario resultado obtuvo para los patrones, equipos y jugadores, patrocinadores y público en general”, explican a este medio fuentes de la nueva organización.

La celebración del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande Se trata del evento de polo más importante de la Europa continental con la prestigiosa Copa de Oro, Plata y Bronce. En él se dan cita en cada edición los mejores equipos, patrones y polistas del mundo, tales como Adolfo Cambiaso, Nico Pieres o Guillermo Caset, movilizando a más de 1.500 caballos, así como a miles de visitantes de todos los rincones del mundo.

Este evento deportivo supone un importante escaparate y reúne a las marcas y sponsors más prestigiosos, a lo largo de un mes de actividad en agosto. El torneo cuenta con más de 90 partidos y diversas zonas de ocio con stands, tiendas y espacios de comida y bebida para los asistentes. Hay que tener en cuenta que a la competición acuden equipos internacionales y participan más de 20 equipos.

 

Ediciones anteriores

Como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, la celebración del torneo el pasado 2021 fue híbrida. En esa edición Santa María Polo Club fue todavía la gestora de la competición y los organizadores del evento calcularon en cuatro millones de euros el impacto económico del evento para la región.

En el último torneo celebrado, limitado por las restricciones de la pandemia, participaron jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades. Además, el impacto en el terreno laboral fue de cuatrocientos empleos generados entre directos e indirectos a lo largo de la celebración de la competición.

El Ayala Polo Club cuenta con dos canchas dentro de sus instalaciones, pero para la celebración del torneo internacional se necesitan cuatro. Por ello, Santa María Polo Club pondrá dos canchas a su disposición durante los meses de verano con el objetivo de garantizar el mejor servicio a los deportistas y a los asistentes al evento.

Publicidad

Publicidad