Nuevo revés judicial al Real Madrid en su batalla legal contra LaLiga y Javier Tebas. La Audiencia Nacional ha confirmado la desestimación de la querella que interpuso el club blanco contra la competición y su hasta ayer presidente –que dimitió para presentarse nuevamente a las elecciones– por los acuerdos adoptados por los clubes sobre la gestión de los derechos audiovisuales de la competición.
En concreto, el Madrid se querelló por los nuevos criterios de reparto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización audiovisual relativos a la implantación social, unas medidas aprobadas por el órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales y por la junta de Primera División.
“La Sala de lo penal confirma íntegramente, y sin posibilidad de recurso” el auto, ha destacado LaLiga en un comunicado. La gestora del fútbol profesional español apunta, además, que el escrito del juez calificaba la descripción de los hechos realizada por el Madrid como una “versión conspirativa contra sus intereses por parte de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y su presidente”.