Acelerón del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1. Si el pasado mes de julio la compañía confirmó su entrada en el Mundial de Automovilismo a través de su marca Porsche, aliado con Red Bull, este viernes ha hecho oficial que Audi también competirá en el Gran Circo. Así, la compañía debutará con Audi en 2026.
Aunque no es todavía oficial, todo parece indicar que Audi comprará una participación significativa de Sauber, equipo que hoy compite junto a Alfa Romeo. La entrada de Audi y Porsche en el Mundial lleva más de un año preparándose, pero no ha sido hasta la confirmación del nuevo reglamento técnico para los motores que entrará en vigor en 2026 cuando el grupo ha dado luz verde al proyecto.
En el caso de Porsche, su entrada se hizo mediante la compra del 50% de las acciones de Red Bull, mientras que en el caso de Audi la marca tendrá que construir su equipo y estructura de forma completa. “Estoy encantado de dar la bienvenida a la Fórmula 1 a Audi, una marca automovilística icónica, pionera e innovadora tecnológicamente. Este es un momento importante para nuestro deporte que pone de manifiesto la enorme fuerza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo”, ha destacado Stefano Domenicali, director general del Mundial
Por su parte, el director general de Audi, Markus Duesmann, ha apuntado que “el automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”. “La Fórmula 1 es tanto un escenario mundial para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación en nuestra industria. Con el nuevo reglamento, ahora es el momento adecuado para involucrarnos”, ha agregado el ejecutivo.