Audi confirma su entrada en la Fórmula 1. El Grupo Volkswagen ha entrado de forma definitiva en el Mundial de automovilismo, con la adquisición de una participación minoritaria en la escudería Sauber, tal y como ha confirmado la compañía suiza en un escueto comunicado. Por ahora el Grupo Sauber compite en el campeonato junto a Alfa Romeo.
Se desconoce el importe de la operación y el porcentaje de capital que adquiere la marca del Grupo Volkswagen. Pese a ello, el medio suizo Blick aseguró en verano que Audi se había hecho con el 25% de Sauber y que, próximamente, se haría con un 50% más. Ello comportaría que Audi se hiciera con el 75% de las acciones del grupo.
Lo que sí se ha confirmado es que, como parte de esta operación, Audi debutará en el Mundial en 2026 con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico para los motores. La escudería seguirá utilizando motor Ferrari hasta entonces. El Grupo Volkswagen también ha barajado en el último año la entrada de Porsche, que estuvo en negociaciones avanzadas con la escudería Red Bull, aunque la alianza, finalmente, no fructificó.
“Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula Uno, prevista para 2026, para el que Sauber Group será socio estratégico de la marca alemana”, ha explicado la compañía suiza.