Nuevo paso adelante para la unificación de los dos circuitos profesionales de tenis: la ATP (masculino) y la WTA (femenino). Ambas competiciones han anunciado la creación de un único departamento de marketing, que unirá las estructuras de ambos circuitos, con el fin de acelerar e impulsar la comercialización de activos comerciales y crear sinergias.
El departamento está liderado por Dan Ginger, nuevo director de marca y marketing, que ha asegurado que “pocos deportes profesionales tienen la oportunidad de la que dispone el tenis, de contar una historia auténtica de hombres y mujeres como atletas unidos”.
El directivo ha hecho estas declaraciones en el marco del lanzamiento del proyecto audiovisual Tennis United: CrossCourt, que debutó en 2020, en plena pandemia, para publicar vídeos de diálogos entre jugadores ATP y jugadoras WTA.
Ese proyecto es la antesala de una unión en la que ambos circuitos están trabajando para retroalimentarse y generar sinergias. El objetivo ahora es comercializar derechos de patrocinio de manera conjunta. “Crear un equipo centralizado de marketing para los dos circuitos nos permite reducir aún más la fragmentación dentro del deporte y centrarnos en posicionar el tenis como una propiedad de entretenimiento global líder”, ha añadido el directivo.
Ginger fichó como director de marca y marketing de la ATP en mayo de 2020, y en enero empezó a trabajar también con WTA para liderar esta estructura conjunta. Anteriormente fue director de marca en Europa occidental de Huawei, así como jefe de marketing de Endeavor desde la oficina de la agencia de representación en Londres.