La ATP sigue los pasos del PGA Tour y negocia una inversión con Arabia Saudí

El fondo soberano saudí ha iniciado conversaciones después de que las que la ATP mantenía con CVC no hayan prosperado. Han sido confirmadas por el presidente del circuito masculino de tenis, Andrea Graudenzi.

ATP pelotas

La ATP confirma conversaciones con Arabia Saudí para realizar inversiones conjuntas. Así lo ha confirmado su presidente, Andrea Graudenzi al Financial Times, quien ha destacado que los avances han sido "positivos". Por ahora se desconocen más detalles sobre un posible acuerdo. 

"Debes preservar algo que es sagrado, que son las normas del juego. Los inversores deben respetar la historia y el producto, y trabajar en conjunto con los stakeholders, en lugar de en contra", ha asegurado en referencia al reciente acuerdo entre LIV Golf, creado por Arabia Saudí, con el PGA Tour. Y añade: "Si eres un aficionado, quieres ver a los mejores jugando contra los mejores, un único ranking y una única historia".

Se desconoce si Arabia Saudí entraría en el capital de la ATP o serían otros proyectos. Las primeras informaciones hablan únicamente de crear proyectos conjuntos a través de vehículos de inversión entre ambas partes, que pueden ir desde tecnología, recolección de datos, producción audiovisual, infraestructura o torneos en nuevos mercados. 

La ATP negoció en los últimos meses con CVC, conversaciones que no fructificaron. "La ATP no necesita dinero actualmente, y debemos ser muy cautos con diluirnos en nuestro negocio", señala su presidente. La WTA sí cerró un acuerdo con CVC, que adquirió un 20% por 150 millones de dólares. 

La redacción propone