A la ATP le ha salido rival. La Ptpa, promovida por el tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, anunció este miércoles la creación de un consejo ejecutivo de este nuevo sindicato. La respuesta de la asociación fue clara: “Divide y fragmenta aún más el deporte”, apuntó en un comunicado.
La Professional Tennis Players Association, conocida como Ptpa, nombró a Adam Larry como nuevo director ejecutivo de la organización. Este sindicato alternativo tiene como objetivo “la unidad y la movilización de los tenistas para crear transparencia y claridad sobre las decisiones que se toman en el tenis profesional”.
Sin embargo, la ATP difiere de este discurso. “La creación de una entidad de jugadores separada proporciona una superposición clara, divide a los jugadores y fragmenta aún más el deporte. La fragmentación ha sido identificada constantemente como la mayor amenaza para el potencial de crecimiento del tenis por los principales expertos, dentro y fuera del deporte, algo en lo que la ATP está trabajando actualmente para desarrollar un nuevo plan estratégico con una mayor colaboración con la WTA, los Grand Slams y la ITF”, apunta el regulador del tenis profesional masculino en el comunicado.