Publicidad

La ATP aumenta el reparto a los mejores tenistas con un nuevo récord de 33,5 millones de dólares

El circuito mundial de tenis aumentará en 12,2 millones el reparto. Esta cantidad viene precedida por un cambio de normativa en el reparto de beneficios que otorga la misma cantidad de ingresos a los torneos que a los tenistas.

atp

Juan Espinós

El circuito internacional de tenis distribuirá más ingresos que nunca entre los tenistas. La ATP alcanzará un nuevo récord de 33,5 millones de dólares (31,2 millones de euros) en la cantidad que se reparte tras beneficios a los doce mejores jugadores de la temporada. Este cambio viene precedido por un aumento de 12,2 millones de dólares (11,4 millones de euros) respecto al año anterior, gracias a la nueva normativa del 50-50 por la que se otorga la misma cantidad de ingresos a los torneos y a los deportistas.

La nueva estrategia utilizada por la ATP es consecuencia del nuevo plan de marketing, Onevision, que busca apuntalar el futuro del circuito, incrementando el negocio generado en relación al público al que se dirige la competición.

Asimismo, el circuito aprobó el pasado año un aumento del 20,7% en sus premios por torneo. El prize money se elevó hasta 37,5 millones de dólares (34,9 millones de euros) entre la temporada 2022 y 2023, por lo que tras este aumento, la compensación destinada a los jugadores se ha incrementado en 50 millones de dólares (46,6 millones de euros) en un sólo año.   

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha comentado que “es difícil exagerar el cambio radical que esto representa para el negocio del tenis. Significa mayor confianza y transparencia entre los jugadores y los torneos, e incentivos alineados, por primera vez”.

Publicidad

Publicidad