La ATP sigue fortaleciendo su presencia en el mundo digital. El circuito profesional de tenis masculino ha lanzado al mercado un nuevo producto destinado a los tenistas. Se trata de Tennis IQ, una plataforma que proporcionará a los tenistas un análisis detallado de su rendimiento en cada partido que jueguen. Además, de esta colaboración entre TDI, el brazo digital del circuito, y la ATP también está dando lugar a una herramienta que permitirá a los aficionados acercarse más al deporte.
Es un paso más en el camino de la ATP por buscar sacar un mayor rendimiento a los jugadores mediante el uso de la tecnología. Ahora, con Tennis IQ la organización podrá obtener la información de más de 1.000 tenistas alrededor del mundo para ofrecerlo a los entrenadores y jugadores de cara a sus siguientes encuentros.
En la aplicación se podrá ver los datos de todos los tenistas que participan del ATP, y podrá visualizarse a tiempo real. Así, sirve como herramienta para analizar los errores y virtudes de cada jugador. La plataforma, según informan desde la ATP, estará lista para finales del año 2024 para que los tenistas puedan acceder desde su móvil o ordenador.