Publicidad

Aston Martin se suma a Mercedes y hará de ‘safety car’ y coche médico de la Fórmula 1

Este acuerdo llega meses después de que ambas compañías estrecharan lazos y se anunciara que Mercedes pasaría de controlar un 5% de Aston Martin a ostentar un 20%.

aston martin f 1

Aston Martin ficha como safety car y coche médico de la Fórmula 1 para las próximas temporadas. El Mundial de Automovilismo ha dado a conocer la incorporación de la compañía británica de coches de lucho a su cartera de colaboradores, donde compartirá un espacio con Mercedes. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo, que es multianual.

Ambas compañías se alternarán como coche médico y safety car en los grandes premios. Es la primera vez en 25 años que la Fórmula 1 cuenta con dos proveedores distintos. De hecho, desde 1996 ha sido Mercedes la compañía que ha apostado los coches médicos a la Fórmula 1.

El contrato llega meses después de que Mercedes diera a conocer su intención de elevar paulatinamente el número de acciones que tiene en Aston Martin, pasando del 5% al 20%. Como parte del acuerdo, la marca británica se beneficiará de la tecnología que aporte Mercedes.

Publicidad

Publicidad