Aston Martin, que sigue trabajando en las oficinas temporales de Silverstone, ha decidido reinventarse construyendo su propia fábrica y un nuevo campus de casi 40.000 metros cuadrados. De hecho, las instalaciones de la escudería de Fórmula 1 serán las primeras que se levantan desde cero tras la inauguración del centro tecnológico de McLaren en 2004. El coste del proyecto oscilará entre 165 y 235 millones de euros y se prevé que esté inaugurado a finales de 2022 o principios de 2023, según Motorsport.
La nueva fábrica tendrá túnel de viento, centro de conferencias, un auditorio, un departamento de patrimonio y otras oficinas. Además de ser totalmente sostenible, contará con instalaciones 5G de última generación y la tecnología más avanzada. Actualmente, el equipo trabaja en las instalaciones que originalmente usaba el mítico equipo Jordan en Silverstone, la ciudad del motor de Reino Unido.
La escudería, propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll, confía en acelerar sus procesos y avanzar en el desarrollo de los coches gracias a las nuevas instalaciones, lo suficientemente grandes como para dar cabida a los 1.000 empleados que Stroll espera tener en plantilla a medio plazo.