Las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia se suceden en el deporte. European Leagues ha anunciado la expulsión de la Premier League Rusa y la Liga Nacional de Fútbol de Rusia. La asociación, que reúne a las competiciones de clubes del Viejo Continente, lo atribuye a “las circunstancias extraordinarias y trágicas actuales”.
El organismo, del que LaLiga forma parte, ha añadido en un comunicado que “las Ligas Europeas se solidarizan con todas las personas afectadas en Ucrania y esperan que la situación en el país vuelva pronto a la normalidad”.
El anuncio se une a los ya realizados por el resto de los principales organismos de la industria del fútbol. Fifa y Uefa, por ejemplo, han decidido que todos los equipos, sean selecciones o clubes, estarán suspendidos de todas sus competiciones hasta nuevo aviso.
El regulador europeo, además, ha decidido poner fin “con efecto inmediato” al patrocinio de Gazprom, el mayor productor de gas del mundo y uno de sus principales patrocinadores, al que había renovado recientemente para la Champions League e incluido a su cartera de partners para las dos próximas Eurocopas (2024 y 2028).