Publicidad

Asobal reordenará su estructura ejecutiva tras la salida de su director general

Miguel Ángel Martín, que entró en la gestora de la élite del balonmano masculino español a finales de 2021, abandona el cargo una vez ha cumplido su objetivo de profesionalizar la liga. El organismo trabaja ahora en encontrar un sustituto.

Asobal Miguel Ángel Martín

Asobal reordena su estructura ejecutiva. La gestora de la élite del balonmano masculino español ha dicho adiós a Miguel Ángel Martín, quien abandona la dirección general del organismo año y medio después de su llegada. Entre medias, ha sido parte protagonista en la profesionalización de la competición, tal y como avanzó 2Playbook.

La salida de Martín se anunció a los clubes en la última asamblea general de Asobal, celebrada la semana pasada, según avanza Palco23 y ha podido confirmar este medio. Desde el organismo se entiende que el dirigente ya ha cumplido con el reto que se le asignó, completar la profesionalización de la Primera División masculina de balonmano; la cuarta con este estatus en el deporte español, tras LaLiga, ACB y la Liga F de fútbol femenino. Desde Asobal explican que se está trabajando en encontrar pronto un sustituto para la dirección general.

Martín fue previamente director general de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid. Además, formó parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) y fue miembro de la Dirección General de Deportes del comité organizador de los Juegos de Barcelona’92.

Durante su etapa, Asobal puso en marcha un plan estratégico para recuperar parte de la distancia de 20 años de profesionalismo en Francia o Alemania con nuevos socios y hacer más atractiva la liga. ¿El objetivo? Que la gestora facture 3,8 millones en 2026.

Publicidad

Publicidad