La Asobal nombra director general a un ex director de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid

Miguel Ángel Martín asume el máximo cargo ejecutivo de la asociación de clubes españoles de balonmano en sustitución de Joan Marín. Además, los equipos de la competición han reconocido “el interés unánime” de constituir la liga en profesional.

asobal 2021 2022

Asobal cuenta con nuevo director general. La asociación de clubes españoles de balonmano ha nombrado a Miguel Ángel Martín Gutiérrez para su máximo cargo ejecutivo, en sustitución de Joan Marín, un ejecutivo histórico de la gestora, según ha informado el organismo en un comunicado.

El directivo entrante cuenta con una larga trayectoria en órganos de gobierno del deporte. Martín Gutiérrez fue previamente director general de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid. Además, formó parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) y fue miembro de la Dirección General de Deportes del comité organizador de los Juegos de Barcelona’92.

Por otro lado, la Asobal ha hecho público su "interés unánime" en ser algún día una liga profesional. En este sentido, el director general del CSD, Albert Soler, les hizo llegar a los clubes la pasada semana “los requisitos indispensables y los pasos a seguir por Asobal en un contexto favorable en el que otros deportes, como el fútbol femenino, también han realizado dicha solicitud y están en el proceso de ser considerados una liga profesional”, destaca el organismo.

En la asamblea extraordinaria, Soler también confirmó la aportación económica en un máximo de 2 millones de euros con el objetivo de compensar las pérdidas sufridas por los clubes en concepto de taquillaje y abonos, así como por los gastos generados como consecuencia de la implantación de las medidas y los protocolos exigidos durante la pandemia.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, como entidad colaboradora del CSD, asumirá la responsabilidad de tramitar y gestionar dichas ayudas. El Consejo Superior de Deportes aspira a hacer entrega de los fondos a los clubes destinatarios antes de que finalice el año 2021.

La redacción propone