La Asobal impulsa la digitalización de los clubes con una alianza con la ‘start up’ Berrly

El ‘software’ de gestión de organizaciones deportivas se convierte en nuevo socio de la máxima competición del balonmano español. No han trascendido los detalles económicos de la operación ni la duración de la misma.

Granollers balonmano asobal 2021 2022

Asobal suma un nuevo socio a su cartera de patrocinadores. La máxima competición del balonmano español ha sellado un acuerdo con el software de gestión de organizaciones deportivas Berrly a partir de la temporada 2022-2023. No han trascendido ni los detalles económicos ni la duración del contrato.  

Como parte de esta alianza, Berrly se encargará de impulsar la digitalización de todos los clubes de la competición. Según explica la asociación de clubes en un comunicado, el objetivo de este acuerdo es lograr la transformación digital de las entidades “en un momento óptimo puesto que se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la relación entre la afición y los clubes”.

Berrly funciona como una solución CRM en la nube que facilita la gestión de las bases de datos de los socios de las organizaciones deportivas o gimnasios. Además de impulsar la comunicación entre ambas partes se encarga de la organización de eventos. El software permite al aficionado conectar con los clubes a través de canales digitales, digitalizar el cobro de cuotas y habilitar el carné de socio en formato digital.

Además de los equipos de la liga Asobal, entre sus clientes cuenta con el FC Andorra, la Rafa Nadal Academy o el Club Natació Sant Andreu. “Es una medida que no viene aislada y que forma parte de un gran esfuerzo que estamos haciendo desde Asobal para dotar de las mejores herramientas a todos nuestros socios”, ha explicado Servando Revuelta, presidente de Asobal.

Berrly cerró a principios de año su primera ronda de financiación captando más de 250.000 euros. Pese a que la compañía catalana nació en 2010 como un proyecto sin ánimo de lucro creado por Eric Sala i Marin, en 2018 recibió una inversión de 120.000 euros del fondo Family, Friends & Fools que facilitó su crecimiento. Su facturación ha pasado de los 18.000 euros en 2020 a los 130.000 en 2021

Por su parte, Asobal anunció hace un par de semanas su profesionalizaciónEl balonmano masculino español se convertirá en la cuarta liga profesional del deporte español, después de que todos sus clubes aprobaran por unanimidad el nuevo estatus de la categoría, según avanzó 2Playbook. Todo ello, con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La redacción propone