La Asobal sigue en proceso de renovación. Los clubes que componen la patronal del balonmano español han acordado este miércoles, mediante asamblea general extraordinaria, crear una comisión gestora que ejercerá las funciones de la comisión delegada a la espera de que se celebren las nuevas elecciones a la presidencia de la asociación en una fecha aún sin determinar.
La comisión gestora estará presidida por Servando Revuelta Ortiz (Liberbank Cantabria Sinfín), que contará con la ayuda de Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet (FC Barcelona).
Por otro lado, la asamblea general extraordinaria de la Asobal, celebrada de forma telemática, ha decidido rechazar la disolución de la asociación, con una amplia mayoría, con trece votos en contra y dos a favor.
Mientras se perfila la fecha para las nuevas elecciones, la patronal “sigue trabajando en el perfeccionamiento del protocolo sanitario que se ha remitido a los clubes para que aporten las mejoras que consideren oportunas con el objetivo común de garantizar la seguridad tanto de los protagonistas sobre el 40x20 como de los asistentes a los encuentros” de la elite del balonmano español, destaca la Asobal.