Asobal votará por un nuevo presidente el próximo 6 de abril. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha celebrado este martes una asamblea general extraordinaria en la que se ha decidido convocar elecciones a la presidencia y a la comisión delegada.
Según detalla Asobal en un comunicado, los clubes han puesto de manifiesto “la necesidad de reforzar la unidad de Asobal, remando todos en la misma dirección en un contexto económico muy delicado por el impacto de la pandemia por la Covid-19 en los clubes y en la propia asociación”.
Este procedimiento llega después de que el organismo solicitara un rescate al Gobierno para cubrir unas pérdidas conjuntas de 3 millones de euros, a causa de la pandemia -según declararon los clubes en una nota publicada el pasado 31 de diciembre-. El CSD, como respuesta, les ha exigido una auditoría a todos los equipos asociados para estudiar ese plan de rescate, tal y como avanzó 2Playbook.
En esta última reunión, los clubes del balonmano profesional español han defendido el proyecto asociacionista, “con la independencia en la toma de decisión que tienen los clubes para dirigir el rumbo de la asociación a corto, medio y largo plazo”.
Asimismo, Asobal apuesta por iniciar “una etapa de consenso y concordia para sentar las bases de un trabajo conjunto con el objetivo capital de hacer crecer el balonmano Asobal en nuestro país”.