Barcelona acelera en su afán por atraer grandes eventos deportivos. Tras albergar la salida de La Vuelta en 2023, la capital catalana se encuentra en la pole para acoger la salida del Tour de Francia en 2026, según ha avanzado La Gazzetta dello Sport. Pese a ello, ni las instituciones, ni ASO (dueña del Tour de Francia) han confirmado el acuerdo y se desconoce el número de etapas que acogería la ciudad y si haría parada en otros territorios de Cataluña.
El Ayuntamiento de Barcelona anunció a principios de 2023 que había iniciado negociaciones con ASO para albergar la salida de la prueba. El ahora alcalde, Jaume Collboni, junto con el regidor de deportes, David Escudé, se reunieron entonces con el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, para valorar las opciones que había de recibir la ronda gala durante los próximos cuatro años de legislatura.
La última vez que la carrera francesa pasó por la ciudad catalana fue en la edición de 2009. Entonces, albergó la llegada de la etapa 6 y la salida de la etapa 7. En 2023 el Tour de Francia salió desde Bilbao. Las distintas administraciones del Euskadi pagaron un total de 12 millones de euros para atraer al Tour. También el año pasado, Barcelona invirtió 1,16 millones para la salida de La Vuelta, también propiedad de ASO.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.