Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay dan un paso más para organizar el Mundial de 2030. Las cuatro federaciones de la Conmebol han presentado su candidatura formal para albergar la cita mundialista. Bajo el lema ‘Juntos 2030’, tendrán que competir con la candidatura ibérica de España y Portugal en una edición en la que se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay.
El acto oficial de lanzamiento de la candidatura se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en el Estadio Centenario de Uruguay, sede del primer Mundial, celebrado en 1930. Toda candidatura debe presentar un número mínimo de sedes y de subsedes, que funcionarán como centros de entrenamiento durante el Mundial. Pese a ello, aún se desconoce qué sedes se propondrán de cara a la elección que se llevará a cabo en 2024.
Entre los requisitos estipulados para albergar partidos está el de disponer de una capacidad mínima de 40.000 espectadores. En semifinales, el aforo mínimo se eleva a 60.000 espectadores, mientras que la final y el partido inaugural se deben disputar en un estadio con un mínimo de 80.000 asientos.
La candidatura ibérica ya anunció hace un par de semanas los estadios candidatos a ser sede para la cita mundialista por parte de España. De los 15 presentados, se descartarán cuatro, puesto que, del total de 14 sedes para la cita mundialista, 11 serán en España y 3 en Portugal. Se espera que Marruecos también confirme su candidatura próximamente.