Motorland seguirá recibiendo a los protagonistas del Mundial de Motociclismo al menos hasta 2026. Las autoridades de Aragón han alcanzado un acuerdo con la propietaria de la competición, Dorna Sports, por el que pagarán 24,7 millones de euros para blindar el Gran Premio de Motorland durante las temporadas de 2022, 2024 y 2026, según lo anunciado por el Ejecutivo en una rueda de prensa.
Esta decisión supone que el circuito aragonés entre dentro de la estrategia de alternancia que Dorna ha diseñado para los trazados españoles a partir de esta misma temporada. Además, el acuerdo recoge que del canon a pagar será de 8 millones de euros este año, aunque luego irá incrementándose un 3% en 2024 y 2026. A a la cifra anual habrá que sumar el importe correspondiente al IVA que deberá asumir el Consejo de Gobierno regional.
El vicepresidente aragonés y vicepresidente de la Ciudad del Motor, Arturo Aliaga, ha celebrado la prórroga del que es el mayor evento deportivo de la región. Hay que recordar que en 2020 el circuito no llegó a abrirse al público, como consecuencia de la crisis sanitaria, y posteriormente en 2021 las restricciones en materia de aforo limitaron el número de asistentes, por lo que Dorna concedió a Motorland una rebaja del fee hasta los 5 millones de euros.
Recientemente fue la Junta de Andalucía quién selló la continuidad del Gran Premio Red Bull España en el Circuito de Jérez, durante las temporadas de 2022, 2023 y 2025. El gobierno autonómico de la región ha aceptado asumir un incremento del fee de un 55% respecto al último acuerdo, por lo que pagará un total de 16 millones de euros hasta 2026.