Arabia Saudí ha subido su apuesta por el sector del golf. Así, a través de LIV Golf Investement, el fondo saudí ha aumentado su inversión en el Asian Tour hasta los 300 millones de dólares (266 millones de euros). Además, esta apuesta por el golf asiático contará con diez torneos internacionales y premios de entre 1,5 y 2 millones de dólares por evento (1,33 y 1,78 millones de euros).
La serie comenzará en Tailandia durante el mes de marzo y posteriormente visitará países como Reino Unido, Corea, Vietnam, Oriente Medio, China, Singapur y Hong Kong. Además, LIV Golf y el Asian Tour han dado a conocer la marca y logotipo bajo el que se celebrará The International Series.
“Estamos a las puertas de una nueva era para el golf asiático”, dijo Cho Minn Thant, comisionado y director ejecutivo del Asian Tour. “La Serie Internacional es un nuevo nivel dentro de los eventos de élite. Algo que nunca antes se había visto en la región y que marcará el comienzo de un período de crecimiento para el Tour Asiático. También implica extender nuestra relación como socios estratégicos con LIV Golf Investments y su director general, Greg Norman”.
The International Series se unirá a una plantilla de hasta 25 eventos que contemplará la gira asiática y que tal y como han destacado desde la organización “se espera que ofrezca la posibilidad de ganar premios sin precedentes en el sector”. Los 10 eventos estarán televisados en todo el mundo con el objetivo de captar talento a nivel internacional.