Arabia Saudí sigue apostando fuerte por el fútbol internacional. El Gobierno del país árabe ha trasladado a la Serie A una oferta de 138 millones de euros para volver a ser sede de la Supercopa de Italia hasta 2029, según ha avanzado Milano Finanza.
En términos generales, la propuesta a la patronal italiana de clubes replica el acuerdo que mantiene Arabia Saudí con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Se plantea un formato de final four y un montante de 23 millones de euros anuales, gastos de viaje y alojamiento aparte, a cargo del país árabe. La factura es algo inferior a los 30 millones que ronda el contrato de la Supercopa de España, que amplió el acuerdo hasta 2029, tal y como avanzó 2Playbook.
Mismo formato y años, y parecido fee para ambas competiciones, una señal más del interés de Arabia Saudí por hacerse un hueco en el fútbol. Y no sólo europeo, puesto que recientemente se desveló el interés del país árabe por liderar una candidatura al Mundial de 2030. Como aliados, contaría con Grecia y Egipto, según The Times.
La relación entre la Supercopa de Italia y Arabia Saudí no es nueva. El torneo, que es gestionado por los clubes y no por la federación –a diferencia de lo que sucede en España– ya se disputó en el país del Golfo Pérsico durante cinco años, hasta que en pandemia, la Serie A decidió llevarlo de vuelta a Italia. El último contrato, que era por un partido único, era de 8 millones de euros anuales, una tercera parte de la nueva oferta.