A la candidatura ibérica para el Mundial de Fútbol 2030 le salen nuevos competidores. Después de que Reino Unido e Irlanda se retiraran de la carrera por albergar el Mundial de fútbol, Arabia Saudí, Egipto y Grecia se postulan para celebrar la cita. Según el diario The Times presentarán candidatura para organizar un Mundial de manera conjunta en invierno. Se espera que el anuncio se realice en las próximas semanas.
El citado medio afirma que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, mantiene una estrecha relación con Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero saudí, y que el máximo directivo del ente regulador de fútbol se ha reunido recientemente con el presidente de la Federación Griega de Fútbol, Panagiotis Baltakos, “para hablar del fútbol griego en general y de la continuidad de la cooperación entre las dos organizaciones”.
Esta propuesta rivalizaría con la de España y Portugal, así como con la candidatura conjunta en la que están trabajando Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, que coincidiría con el centenario del primer Mundial de fútbol que se celebró en Uruguay.
De salir adelante la oferta de Arabia Saudí, Egipto y Grecia y resultar finalmente elegida, sería el segundo Mundial de Fútbol que se disputaría en invierno, tras el de Qatar, que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año, y supondrá la interrupción de las ligas nacionales de fútbol.