Lejos de perder, MotoGP suma fabricantes y equipos tras la pandemia. A pesar de la crisis de la Covid-19, el Mundial de motociclismo ha renovado a todas las marcas ya presentes para el ciclo 2022-2026. En ese carrusel entra ahora Aprilia como equipo oficial a partir de la próxima temporada, según ha anunciado Dorna Sports, la promotora española del campeonato.
Desde 2015, Aprilia estaba presente en la categoría reina a través del equipo Gresini Racing. La fábrica italiana ha decidido no renovar su acuerdo con el equipo independiente, que ha sufrido recientemente la muerte de su alma máter, el expiloto italiano Fausto Gresini. “Aprilia Racing tiene al equipo Gresini en la más alta estima y desea agradecerles por estos años juntos”, ha asegurado la marca.
En este sentido, este jueves, Gresini Racing ha anunciado que continuará en el Mundial en 2022, sin desvelar con qué fábrica, y que la mujer de Fausto Gresini, Nadia Padovani, será la nueva directora ejecutiva y propietaria del equipo.
Aprilia, filial del Grupo Piaggio, es una de las marcas más victoriosas en la historia del motociclismo, habiendo ganado 54 grandes títulos en su carrera, 38 en el Mundial -que engloba también a Moto2 y Moto3-, 7 en Superbike y 9 en los campeonatos off road. Con 294 victorias, es la marca europea que más carreras ha ganado en el Mundial, contando con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Max Biaggi, entre otros.
Massimo Rivola, director ejecutivo de Aprilia Racing, ha destacado que este acuerdo con MotoGP “abre nuevas y, con suerte, grandes oportunidades y tendremos que gestionar muchas responsabilidades adicionales. Es un paso natural que estamos dando justo cuando comenzamos a ver los primeros signos positivos del arduo trabajo que hemos realizado en Noale (Italia)”.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, se ha mostrado “entusiasmado de continuar esta asociación con el fabricante italiano en un proyecto que ha establecido muchos objetivos fascinantes”.