Andorra se rehace y volverá a pujar por el Mundial de esquí alpino. El país ha anunciado que volverá a presentar candidatura para la cita de 2029 tras no ser elegida en la de 2027, que ha ido a parar a la ciudad suiza de Crans Montana. En esta ocasión competirá con la noruega Narvik y la italiana Val Gardena.
Andorra volverá a competir con dos ciudades punteras en el esquí europeo. Justo Ruiz, secretario de Estado de Deportes de Andorra, ha asegurado que “aspirar por primera vez era un paso necesario que debíamos dar. Conscientes de ello, es una derrota que nos decepciona, pero debíamos estar y batallar para demostrar nuestro potencial”.
Para David Hidalgo, director general de la candidatura, “de todo se aprende y dar este paso era necesario, había que quemar esta etapa y tiene mucho mérito por la entidad de los rivales”. “Después de tres años de mucha implicación de todos, hemos conseguido explicarlo bien y hacer un proyecto sólido y cohesionado, pero ahora no era su momento”, ha añadido.
Además, pese a no lograr la sede de los Mundiales de 2027, ha logrado ganar representatividad en la Federación de Deportes de Invierno (FIS, por sus siglas en inglés). Ha logrado incorporar a su consejo a Patrick Toussaint, vicepresidente de la federación andorrana (FAE) y exolímpico. Para Toni Cresco, representante de la FAE, “nos ayudará a controlar aspectos a los que hasta ahora no teníamos acceso y nos quedábamos fuera”.