Andorra cifra en 5 millones el retorno por ser sede de la Copa del Mundo de ‘mountain bike’

La competición volverá a tener parada en el Principado después de dos años de ausencia a causa de la pandemia. Se espera que acudan alrededor de 50.000 visitantes a un evento que se celebrará entre el 12 y el 17 de julio.

copa del mundo mountain bike

Andorra vuelve al calendario de la Copa del Mundo de mountain bike. Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, el Principado volverá a albergar una de las pruebas de la competición entre los días 12 y 17 de julio. La organización ha prevé que el evento genere un retorno económico de 5 millones de euros en el país y ha cifrado en alrededor de 50.000 el número de visitantes que recibirá el territorio.

La prueba se disputará en la estación de esquí de Vallnord, donde se darán cita un total de 805 riders de 47 países distintos que competirán en la modalidad de short track, descenso y cross-country. Entre las principales modificaciones respecto a la edición de 2019 destaca el cambio del circuito de descenso. En la última edición, el retorno económico que dejó la competición en el país alcanzó los 4,5 millones de euros y 44.000 visitantes.

Andorra completa el calendario de un circuito que también pasa por Francia, Alemania, República Checa, Reino Unido, Austria, Suiza, Estados Unidos, Canadá e Italia. La edición de 2022 será la última de Red Bull Media House como productora de la competición. La empresa austríaca se encargará por última vez de la producción, a través de Red Bull TV, y deja atrás más de una década de relación con la competición de la UCI.

En febrero la UCI anunció que Discovery será quién se encargará de la gestión de la competición durante el ciclo 2023-2030. El grupo de medios salió ganador del proceso de licitación del regulador internacional para asumir la organización hasta el final de la década en una alianza que incluye cuestiones deportivas, comerciales y relativas a la producción y difusión del evento.

La redacción propone