Andorra acogerá las finales de la Copa de Europa de esquí alpino de 2022

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha otorgado a la estación de Grandvalira y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) la organización de la cita, a disputarse entre el 14 y 20 de marzo. Será la cuarta vez que la estación acoja este gran evento.

grandvalira esquí andorra

Andorra volverá a ser la capital del esquí alpino europeo en 2022. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha otorgado a la estación de Grandvalira y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) la organización de las finales de la Copa de Europa de esquí alpino la próxima temporada, según han informado las partes.

La gran cita continental tendrá lugar entre el 14 y el 20 de marzo de 2022. En total, se disputarán ocho carreras de las disciplinas eslalon, eslalon gigante, supergigante y descenso. Será el evento decisivo de una Copa de Europa que arrancará a finales de noviembre en Suecia -con la categoría femenina- y constará de 39 carreras a disputarse en 18 sedes diferentes. Entre los hombres, la competición arrancará en diciembre en Suiza y contará con una prueba menos.

Será la cuarta vez que Grandvalira albergue unas finales de la Copa de Europa, tras las de 2014, 2015 y 2018. Asimismo, la estación andorrana había acogido la Copa del Mundo femenina de 2012 y 2016 y las finales de la Copa del Mundo de 2019.

 

La mirada puesta en los Mundiales de 2027

El director de esquí alpino de la FAE, Max Tissot, ha valorado “muy positivamente” la elección. “Todo esto es un proceso de cara a los Mundiales, para mantenerse al día, para ser cada vez mejores a nivel organizativo. Afinar detalles y encontrar los mejores ajustes. Para el país es un montaje logístico muy grande que nos anima a continuar luchando en el día a día”, ha destacado el directivo.

Hace apenas unas semanas, Andorra presentó su candidatura a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027. “Nunca antes los Pirineos han acogido una meta deportiva tan imponente. Comienza la cuenta atrás en la que, durante el período de un año, el Principado se medirá con grandes nombres, como Crans-Montana (Suiza) y Garmisch-Partenkirchen (Alemania). La resolución llegará a la localidad de Villamoura (Portugal) durante el Congreso FIS de mayo de 2022 con la votación de los 17 miembros del Consejo de la FIS, quien determinará la sede elegida”, apuntó la federación en el anuncio de su candidatura.

La redacción propone