El Andorra Multisport Festival continúa recibiendo el apoyo de patrocinadores locales. El banco andorrano Andbank ha alcanzado un acuerdo con Ironman para convertirse en patrocinador de tres de las cinco pruebas del festival, entre las cuales figura el Ironman 70.3.
El festival, comenzará este jueves, 24 de junio, ha anunciado que, a parte del triatlón, Andbank será espónsor de la Andorra MTB Classic-Pyrénées, una prueba de BTT en parejas, así como de la Trail 100 Andorra-Pyrénées, una carrera de montaña con cuatro distancias, además del Ironman 70.3.
En cuanto a esta prueba, que pondrá el broche al festival el 4 de julio, la organización ha explicado que la parte de natación se hará en el lago de Engolasters; el recorrido en bicicleta pasará por las parroquias de Escaldes-Engordany, Encamp, Canillo, Ordino y la Massana; y se correrá en Andorra la Vella.
Desde Andbank, su vicedirector general de banca país, Josep M. Cabanes, ha destacado que el Andorra Multisport Festival “puede comportar un impacto económico muy importante para el país, además de suponer la consolidación del triatlón, una disciplina con numerosos aficionados en Andorra, y atractivo para atletas internacionales”.
Por su parte, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo, ha sentido, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, ha señalado que “contar con un patrocinador como Andbank muestra compromiso con el país y el evento, y a la vez, es un reflejo de la solidez que tiene el sector deportivo en la economía”.
“El sector del deporte es un sector estratégico para el Gobierno, recientemente declarado como de interés nacional”, ha recordado Gallardo.
Por último, el director regional de Ironman en Emea, Agustí Pérez, se ha mostrado convencido de que “la unión de nuestras fuerzas tendrá un importante impacto sobre la economía del país”.