En la alianza ya consolidada de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Junta de Andalucía para acoger todos sus principales eventos y partidos de las selecciones, el organismo federativo suma a la vecina Región de Murcia para el fútbol sala. Ambas comunidades se repartirán los cinco principales eventos del futsal español hasta 2027, según ha informado la Rfef.
Murcia, tierra de futsal, con la presencia del ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena en la élite masculina, se une así a Andalucía, que ha acogido tres de las últimas ediciones de la Copa de España y dos de las tres últimas final four de la Copa del Rey. Para la reciente celebración de la Copa de España de 2023 en Granada, la Junta patrocinó la cita con 100.000 euros.
En un comunicado, la Rfef ha dado a conocer el reparto: la Región de Murcia será sede de la Copa de España de 2024, y Andalucía de la fase final de la Copa del Rey, Copa de la Reina y las Supercopas de España masculina y femenina. En los siguientes años, Murcia acogerá las Copas del Rey y de la Reina de 2025 y 2027, la Copa de España de 2026 y la Supercopa de España masculina de 2025. Por su parte, Andalucía contará con las Copas de España de 2025 y 2027 y la final four de la Copa del Rey, Copa de la Reina y las Supercopas de España masculina y femenina de 2026.
Francisco Javier Sánchez, director general de deportes de la Región de Murcia, ha asegurado durante la presentación del acuerdo que “para nuestros clubes es muy importante que las mejores competiciones de la RFEF las podamos tener en casa”. Una apuesta que también va ligada con la inversión en deporte para expandir la marca Costa Cálida, co-title de ElPozo Murcia y que también está presente en otras entidades de fútbol como en la equipación del FC Cartagena.